domingo, 17 de enero de 2021

Lecturas: Negro Corazón

 

Inauguro esta nueva sección de "Lecturas" con un texto de mi propia autoría. Es un poema que escribí hace casi una década, en 2012. Ya con el tiempo iré compartiendo material más reciente, más nuevo. Pero me pareció buena idea empezar compartiendo cositas mucho más antiguas. Esta sería la época dorada de mi fallido intento de poeta, ya que en realidad yo empecé a escribir poesía en 2006. Espero que guste.


NEGRO CORAZÓN





Danzan corazones sangrientos
al ritmo de un oscuro vals.
Se van aproximando muy lento,
se van desangrando aún más.

La melancolía cubre a la Muerte
que, con esta agonía, corre sin suerte.
Ansía ser cada vez más fuerte.
Vivía sólo para quererte,
solía luchar por poder tenerte.

¿Cómo un demonio como yo puede estar enamorado?
La oscuridad de mi ser ensucia tu presencia.
¿Cómo una diosa como tú querría estar a mí lado?
La luz de esos ojos es el Sol de mi existencia.
Mil quinientas noches de pura demencia
y solamente una para perder la decencia.

Una torre sombría, arrodillada ante la majestuosa Luna,
soñando con que un día ésta la acaricie,
esa gran piedra blanca que flota sobre la laguna
y cuya luz se refleja en su superficie.

Barcos abandonados en el mar petrificado,
esperando que un sueño los lleve a navegar
por rincones del mundo totalmente olvidados
y los océanos de fuego volver a surcar.

Mil quinientas Lunas para contarte secretos ocultos,
leyendas de dragones, tibios poemas, deseos profundos
e incontables estrellas, en el cielo me hundo.
Si no me regalas tu sonrisa, será un insulto
y, entre tus lágrimas, seré un vagabundo.
La tristeza invadirá mi mundo
y el dolor será mi culto.

Con la espesa niebla me fundo.

The Great Piccolo
Diciembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario