domingo, 17 de enero de 2021

SOMETE

 


Por Piccolo

El gobierno roba.
La industria esclaviza.
La iglesia viola.
El ejército conquista.
La policía mata.
La prensa miente.

Hay una verdad comprobada a través de la historia de la humanidad, una verdad que se repite en todos los tipos de gobierno. No importa si hablamos de monarquía, democracia o dictadura. Se repite en gobiernos de derecha, de izquierda y de centro. Se ha visto en gobiernos fascistas, capitalistas, liberales, socialistas y comunistas: El ESTADO SOMETE.
Sí, el Estado siempre somete al Pueblo.
Todas las esferas de poder que se entrelazan y apoyan entre sí para gobernar a un territorio, país, nación, estado, zona son corruptos de alguna forma.
Todos estos aspectos que conforman la fórmula de un gobierno estándar contemporáneo, y que se repiten actualmente en todo el mundo, son los encargados de limitar, moldear, recortar y prohibir libertades. Nuestras vidas. NUESTRA LIBERTAD.
Quienes están en la punta de la pirámide se enriquecen a costa del Pueblo. Su amante más fiel, la industria, esclaviza y explota a los trabajadores, además de contaminar y destruir la Naturaleza y el Medio Ambiente. Siempre hay alguna religión o dogma que dice aportar su granito de ética y moral, pero que siempre terminan siendo claro ejemplo de lo contrario que predican. Siempre hay una fuerza armada bélica que somete y abusa de su poder tanto dentro como fuera de sus fronteras de acción. A su vez, y como si los militares no fueran suficiente, existe un cuerpo de policía, que no son más que civiles entrenados como militares, para combatir a los demás civiles dentro del territorio. Golpeando, torturando, asesinando y haciendo lo que quieran con todo el permiso de quienes están arriba creando las leyes.
Y por último, pero no menos importante, el más grande cómplice del sistema, los medios de comunicación convencionales, clásicos, la televisión, la radio y los periódicos. Creando la realidad que quieren que el Pueblo vea, costeados por el dinero del Estado, dinero que se le roba al Pueblo.
Así se cierra el círculo de mierda, mentiras, sometimiento e injusticia en que nos tienen inmersos desde hace siglos.

La rueda de sometimiento sigue girando, y el Pueblo somos los hámsters que estamos encerrados corriendo dentro, haciéndola girar con toda nuestra energía vital, mientras ellos simplemente siguen aprovechándose de nuestra productividad.

Si a todo esto le agregamos algunos ingredientes que potencian el sabor de este plato, como el machismo, el racismo, el patriotismo y la xenofobia, tenemos delante la receta completa del sufrimiento humano que voluntariamente hemos estado aceptando y padeciendo durante los últimos siglos de nuestra historia.

Estos son los principales pilares que deberíamos comenzar a desbaratar para avanzar hacia una sociedad menos injusta, para acabar con el sometimiento humano, para derrumbar el poder que nos convierte en esclavos de la gran rueda de hámster del sistema.


Respeto - Solidaridad - Libertad - Paz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario