domingo, 1 de septiembre de 2019

La verdadera superación - Lograr la libertad


Ser una persona SUPERADA no significa ser el super hombre, el macho alfa, la mujer fuerte ni la femme fatale. No es defender a capa y espada a tu tierra, tu bandera, tu himno y tus costumbres, ni luchar por tu partido político a muerte. No es tener una pasión por la cual te pelearías con cualquiera que no la comparta contigo. Haberse superado no es ser una persona perfecta ni alguien que alardea de lo conseguido.

Superarse es lograr la LIBERTAD. Romper las cadenas y las ataduras de la sociedad y de la cultura que te ligan a la ignorancia, al prejuicio, al orgullo, al fanatismo, a la necedad, a la apatía y al egoísmo.
Superarse de verdad es tener la humildad para reconocer que uno no es un ser perfecto y que puede equivocarse. Superarse es aprender a compartir y a ser solidario, respetuoso y practicar la empatía. Pero superarse también es tener el criterio suficiente como para poder discernir y reconocer cuando algo está evidentemente mal o errado, aunque todos te digan que está bien. Pensar diferente, cuestionar, explorar, indagar y llegar a tu propia conclusión, aunque no sea la que todo el mundo sigue por costumbre o por miedo.

Ser superado es no prejuzgar por obra de la ignorancia, es cortar la cuerda y volar libre hacia la verdad. Conocer de verdad antes de juzgar, dar un veredicto justo a partir de la experiencia. Aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos. Poner de uno mismo para que todo sea cada vez mejor.

Para poder llegar a ser una persona superada, hay que desintegrar las cadenas que nos ligan a nuestros tabúes, terquedades y convencionalismos que nos estancan y nos aplastan sobre nuestra propia ineptitud. Comprender la vida mirando a través de diferentes lentes y con diferentes ojos para vivir múltiples realidades y no encerrarnos en el cubo de la ignorancia, el conformismo y el miedo a lo diferente.
Superarse es tropezar y seguir adelante, sortear obstáculos, avanzar, caerse y levantarse nuevamente, mejorar cada día, descubrir cosas nuevas, maravillarse con la realidad del mundo, EVOLUCIONAR. Buscar la verdad y la paz en el mundo real y por tu propia obra. Caminar con tus propios pies y averiguar con tu propio intelecto y entendimiento.
No dejar que nadie te imponga su forma de pensar por la fuerza y aceptar sólo aquello que nazca de la más humilde honestidad.

Eso es SUPERARSE, ser MEJOR, EVOLUCIONAR, BUSCAR la VERDAD y la PAZ.

The Great Piccolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario