miércoles, 12 de febrero de 2020

Reflexiones Breves: Discriminación, parte 1.

Por Lady Raven



Si en vez de discriminar a las personas por ser hombre, mujer o trans, si en vez de discriminar a las personas por ser blancas o negras, por su color de piel, cabello u ojos, si en vez de discriminar a alguien por su nacionalidad o procedencia, si en vez de discriminar a la gente por su edad o por si es gordo o flaco, si en vez de discriminar a la gente por su apariencia física o por su sexualidad, si dejáramos de discriminar a las personas por características que tienen naturalmente desde su nacimiento y comenzáramos a discriminar a las personas que por elección se dedican a una vida de delincuencia. Discriminar al asesino, al ladrón, al violador, al mentiroso, al estafador, al vándalo, al golpeador, discriminar al discriminador. Si en vez de discriminar la naturaleza biológica de las personas, nos dispusiéramos a discriminar y rechazar los actos delictivos de las personas que, sin importar su naturaleza, se dedican a la vida criminal, veríamos qué gran cambio positivo experimentaría la sociedad humana.
Solamente hay que razonar, analizar todo de forma racional, aplicar el respeto, la tolerancia, la empatía y la buena voluntad, con ese espíritu el ser humano es capaz de cambios increíbles.
Tenemos la capacidad, tenemos el poder de mejorar, simplemente hay que querer mejorar. ¿Queremos mejorar? Preguntémonos eso y reflexionemos al respecto.


¡Rechazo al opresor! No a la violencia sin sentido. No al abuso de poder.
Sí al respeto, la tolerancia, la libertad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario