domingo, 6 de octubre de 2019

Hablemos de Series: The Boys [Crítica - Recomendación]

 El 2019 ha traído estrenos de series muy buenas, además de continuaciones de series muy buenas, y Netflix no es la única plataforma con buenos títulos. Amazon también tiene contenido bastante interesante, dentro de los cuales conviven títulos como Good Omens (serie que próximamente reseñaré aquí), The Expanse (serie que estoy viendo actualmente) o Mr. Robot (serie que veré apenas termine de ver The Expanse). En esta ocasión voy a contarte una de superhéroes bastante chungos.

Nombre: The Boys.
Año: 2019.
Temporadas: 1 (por ahora)
Creador: Eric Kripke.
Basada en el cómic "The Boys" de Garth Ennis y Darick Robertson.
País: Estados Unidos (filmada también en Canadá).
Género: Superhéroes, acción, sátira, humor negro.
Productoras: Sony Pictures Television, Amazon Studios, Point Grey Pictures, Original Film.




La semana pasada terminé de ver la primera (y única, por el momento) temporada de esta serie, The Boys.
Esta historia nos propone una realidad alternativa de nuestro mundo en la que existen los súper héroes, personas con poderes sobrehumanos que usan para mantener controlado el crimen. Pero, muy lejos del concepto que los cómics y el cine nos han inculcado durante tantas décadas, sobre los héroes recios, impolutos y ejemplares, en "The Boys" existe una empresa privada que maneja las vidas de estos "dioses" terrenales. Vought, como se llama esta corporación, se encarga de todo lo que tiene que ver con las actividades y la imagen pública de este grupo de héroes conocidos como "Los Siete".



El pensar que existe alguien con los poderes de Superman o la Mujer Maravilla siempre se nos fue vendido como sinónimo de tranquilidad, seguridad y confianza, pero ¿y si se tratase de personas corruptas, turbias y que constantemente abusan de su poder y su posición?
Esta es una demostración muy clara de que el poder corrompe al ser humano, y se pone en práctica al imaginar la mente humana depositada dentro del cuerpo de un dios.



Basada en el cómic homónimo, creada por Garth Ennis y Darick Robertson, esta serie le da la vuelta al concepto, mostrando el lado oscuro de lo que podrían ser seres humanos, con sus defectos y flaquezas, pero que además cuentan con habilidades sobrehumanas y un poder social por encima del resto de la sociedad.
Sumados a sus habilidades superiores, estos ídolos públicos también cuentan con una brutal campaña de marketing que les brinda una posición de prestigio dentro de la sociedad y la adulación de las masas.



Los protagonistas de esta serie, el equipo llamado "The Boys", son un grupo de personas sin súper poderes, que han sufrido los daños colaterales de los actos imprudentes de los "supers" (por ejemplo, muertes de seres queridos), que buscan vengarse de estos seres superhumanos y dejar en evidencia toda su corrupción y mierda ante el público.
Hughie (interpretado por Jack Quaid), quien ha perdido a su novia por culpa de la imprudencia de uno de los Siete, y Billy Butcher (interpretado por Karl Urban), quien ha perdido a su esposa por culpa de otro de los Siete, unen fuerzas y convocan a un equipo de sujetos bastante variopintos para embarcarse en esta misión suicida.



El trabajo técnico y artístico en cuanto a la estética y la ambientación, emulando por partes el estilo visual de los cómics y en otros momentos la estética de las películas de superhéroes de la última década, es impresionante. Los efectos especiales, la vestimenta, el maquillaje, todo está al nivel de las grandes producciones cinematográficas de héroes de DC y de Marvel. Además, las referencias paródicas son muy claras y obvias, pero jamás se mencionan de manera explícita. Queda claro que una imagen dice más que mil palabras.



La parte de la trama y el guión también es excelente, contando con situaciones y diálogos muy acertados en cuanto a diversas temáticas de la sociedad humana que rara vez se han explorado dentro del género de superhéroes en el cine y series. Otra cuestión que está más que clara es que esta serie está dirigida específicamente hacia un público adulto, por el tipo de temáticas que pone sobre la mesa para analizar y reflexionar.



Una muy interesante y original idea, con excelentes actuaciones, una trama entretenida y ágil, bastante acción, bastante crítica social, y también todo aquello que todos queremos ver en este tipo de historias, sangre, sexo y puteadas. Los momentos de acción y violencia son constantes, aunque no son lo principal en la historia, pero al mismo tiempo no se siente que sobren o que sean innecesarias. Todo parece estar bien distribuido, de forma balanceada entre el entretenimiento y el contenido.

Si Watchmen es para la mejor película sobre superhéroes, The Boys es para la mejor serie sobre superhéroes.


La "súper" recomiendo.



Dejo por acá el trailer subtitulado al español, ya que es un avance excelente que deja bien en claro de qué se trata la serie y que parámetros maneja. 


¿Qué te pareció la serie? ¿Estás esperando ya que salga la segunda temporada? Me gustaría leer tus opiniones al respecto. Por el momento me despido hasta la próxima oportunidad, quizás contando qué opino de otra serie, o tal vez alguna película. ¡Hasta luego!

The Great Piccolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario