domingo, 6 de octubre de 2019

Las Minorías



Al igual que a una persona que tiene cabello negro u oscuro le puede salir de vez en cuando algún pelo rubio o rojizo y eso es completamente natural, nadie se alerta por ello, en la sociedad siempre van a haber individuos que sean muy diferentes a la mayoría, y eso también es completamente natural, no hay por qué alarmarse, siempre y cuando no sea peligroso en el sentido más literal y obvio posible.

Aunque lo más común es que la mayoría de las personas sean de una manera, piensen de una manera o sientan de una manera determinada, eso no significa que solamente eso es "lo natural" y que cualquier cosa que sea diferente ya "está mal" o es "anti-natural". Quizás es raro, sí, en el sentido de que es poco habitual, pero si no le hace ningún daño a nadie y no molesta en lo absoluto (siendo objetivos), entonces no hay por qué creer que está mal o que no es natural.

Lo que está mal es querer deshacerse de algo sólo porque te parece que está mal, por el simple hecho de no ser lo que estamos más acostumbrados a ver en el día a día.
Siempre van a haber individuos que no sean iguales al resto, que resalten por pensar, sentir o ser diferentes a la mayoría. Por tener gustos o ideas distintas, comportamientos o cualidades que llamen la atención o el querer hacer lo contrario de lo que está dictaminado como lo "normal".

Pero, todos tenemos que enterarnos, por más que quieras eliminar a ese tipo de personas, siempre van a seguir existiendo, porque es algo natural. Son así por naturaleza, al contrario de los que conforman la mayoría, que generalmente son así por adiestramiento cultural. Aunque la mayoría de las personas estén organizadas de cierta manera, siempre van a haber personas que no sigan la línea predeterminada.

Aunque lo más común es que la mayoría actúe de una forma que está aceptada socialmente, siempre van a haber homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero, género no binario, agénero, intelectuales, ateos, igualitarios, apolíticos, anarquistas, disconformes, personas que no estén de acuerdo con el gobierno de turno, o con la moda de turno, o con aquello que le gusta a la mayoría.
Y que sean minoría no significa que están mal o que son anormales. Es natural que exista gente así y aunque se asesinen en masa todas las personas que van "en contra" del rebaño, será cuestión de tiempo para que comiencen a nacer nuevamente y vuelvan a aparecer en la sociedad, porque su existencia es completamente natural.



"Podrás cortar todas las flores, pero no detendrás a la primavera".



Esas personas existen naturalmente al igual que cuando a alguien que tiene comunmente cabello oscuro le salen dos o tres pelitos claros (y no hablo de las canas, si no de una coloración levemente menor).
La naturaleza es así, no todos somos robots modelados por el mismo molde, ni muñecos de arcilla hechos iguales a la perfección. Somos diferentes en distintas medidas, y algunos son más diferentes que el resto. La Naturaleza es así y así debemos aceptarlo. Tratar de eliminar a la minoría jamás dará resultado porque lo normal es que las minorías existan, lo mejor que podemos hacer es aceptar que si alguien siente atracción por alguien de su mismo sexo y eso no te molesta directamente de ninguna forma, no hay nada que tengamos que hacer para impedírselo, que debemos aceptar que hay personas que sienten, piensan, opinan de forma diferente, que tienen ideas y gustos diferentes y que, siempre y cuando no lastimen, ofendan, ni dañen a nadie, tenemos que intentar aprender a convivir entre nosotros. Porque el mundo es de todos y todos tenemos derecho a vivir en él, mayorías y minorías nacimos en este planeta y todo aquel que no lastime ni moleste al prójimo, tiene derecho a tener una oportunidad, y todos tenemos que hacer el intento de convivir juntos y salir juntos adelante como especie humana y como seres vivos.

Humildad, empatía, respeto, tolerancia, libertad = PAZ.

Mukalimba Kakaroli Tukutaka


No hay comentarios:

Publicar un comentario