martes, 2 de julio de 2019

Hablemos de Cine: Black Mirror - Bandersnatch [Crítica Express]

Hace poco hice en este mismo blog una crítica sobre la genial serie Black Mirror, de Netflix. En esa crítica mencioné que ya había visto la película "Bandersnatch" y que en breve colgaría acá también mi opinión acerca de eso. Bueno, aquí está.

Título: Black Mirror: Bandersnatch.
Año: 2018
País: Reino Unido.
Dirigida por: David Slade.
Productora: Netflix.
Protagonizan: Fionn Whitehead, Will Poulter, Asim Chaudhry, Craig Parkinson y Alice Lowe.



A fines del año pasado, el día de mi cumpleaños, se estrenó en Netflix este experimento que, si no me equivoco y que yo sepa, se trata de la primera película interactiva, al mejor estilo de los libros de "elige tu propia aventura".

Tengo que decir que, si bien la historia en sí, la trama de la película, no es la gran cosa; al menos conserva el estilo característico de la serie. Además, el experimento de hacer una película interactiva es muy interesante y una experiencia nueva y diferente.


Este film maneja una trama sencilla. El protagonista es un programador, y está tratando de crear su propio videojuego, quizás el primer videojuego interactivo, basado en un libro del estilo de escoge tu propia aventura. Se contacta con una empresa para presentar el proyecto y que se lo financien, a partir de eso comienza una travesía de aventuras y desventuras que irán desde todo lo que tiene que hacer el flaco para poder terminar a tiempo su trabajo, hasta sus traumas de la infancia. Tendrá como acompañantes de esta historia a su padre, a su nuevo compañero/ídolo/rival de la empresa y a su psicóloga. 


Creo que, por ser la primera (si no es la primera que alguien me ilustre), esta dinámica aún no está muy pulida. Siento que podría haber estado mejor abarcada la propuesta de elegir opciones. Sin embargo, me sorprendieron algunos de los caminos que tomé, otros me hicieron reír y otros me hicieron enojar, jaja.
De hecho, un par de días después, la volví a ver con otra persona (mi amigo Joaco) y tomamos tantas decisiones erróneas (culpa de él, jajaja) que creo que ya me vi todos los finales posibles.

En cuanto a todo lo técnico, artístico y audiovisual, rápidamente: Las actuaciones muy buenas, efectos muy buenos, ambientación excelente, fotografía igual, música diez puntos. Todo sigue muy bien la estética típica de la serie.


Una de las cosas que hacían que no le tenga demasiada fe, es que unos días antes del estreno y de verla, me había enterado que el director de esta película era el mismo que dirigió el que, para mí, es el peor capítulo de la serie (Black Mirror, obviamente), "Metal Head". Sin embargo, en ese sentido me cerró la boca para bien.



En resumen: no está mal, vale la pena experimentarlo, y es como un capítulo raro de Black Mirror... No de los mejores, pero sí de los más raros. A pesar de que no me voló la cabeza, la recomiendo, más que nada por la experiencia. 

Dejo, como es costumbre, el trailer:



Dicho todo esto, me retiro. Será hasta la próxima, con quizás una crítica nueva y exclusiva de este blog.
¡Hasta luego!

The Great Piccolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario