lunes, 10 de junio de 2019

Sea Amable



¿Por qué a algunas personas parece que les cuesta tanto demostrar gestos de amabilidad? ¿Será que les cuesta o será que se niegan?

¿Por qué hay personas que se niegan a demostrar sentimientos y gestos humanos? ¿Se hacen los duros por miedo a que los lastimen? ¿O será por orgullo puro? ¿Quizás creen que demostrar sentimientos agradables es humillante o vergonzoso de alguna manera?

Yo no pienso que demostrar sentimientos agradables sea signo de debilidad. Todo lo contrario, es la mejor forma de demostrar que somos fuertes. A todos nos gusta que nos traten con amabilidad, que nos hablen respetuosamente, que nos contagien una sonrisa. No cuesta nada intentar hacer sentir bien a otras personas, al menos a quienes se lo merecen, o a quienes no merecen malos tratos o indiferencia. Además, hacer sentir bien a otros, provocar en lo demás bienestar o una sonrisa, también nos hace sentir bien a nosotros mismos.

No cuesta nada saludar con amabilidad, respeto y una sonrisa a quien nos brinda un servicio o nos ayuda, demostrar afecto por nuestros seres queridos, decirle "te quiero" a nuestros mejores amigos y amigas si de verdad lo sentimos en nuestro interior, decirle "te amo" a nuestra pareja romántica, dar besos, abrazos y provocar en nuestros seres cercanos una sonrisa... O una carcajada. O simplemente hacerles sentir bien con un gesto amistoso o cariñoso.
No nos cuesta nada y, a cambio, ganamos mucho.

La alegría es contagiosa y tendremos una vida más tranquila y feliz si transmitimos esa alegría a los demás.

Somos seres humanos con sentimientos, demostrémoslo y no sintamos vergüenza por ello.



Te deseo que tengas un estupendo día, y que encuentres el camino para ser feliz,
sin generar la infelicidad en nadie. 

Ser feliz es posible, por medio del respeto, la libertad y la PAZ.


Mukalimba Kakaroli Tukutaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario